Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7576
Título : La autogestión comunitaria del servicio público agua potable: como estrategia socio-organizativa en pro de la calidad de vida de la comunidad de Caiguire. Municipio Montes 2017
Autor : Yegres F., Yariluis C.
Palabras clave : autogestión comunitaria
servicio público de agua potable
estrategia socio-organizativa
calidad de vida
curso especial de grado
Fecha de publicación : 21-mar-2018
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La autogestión como estrategia comunitaria es una alternativa que se ha implementado como estrategia socio organizativa desde hace muchos años, entendida como un sistema de organización en manos de actores sociales comunitarios o de la sociedad civil organizada, implica la participación directa en la toma de decisiones, además de involucrarse en la administración y gestión de recursos para beneficios colectivos. En este sentido, este estudio tuvo como objetivo analizar la autogestión comunitaria del servicio público de agua potable, como estrategia socio-organizativa en pro de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Caigüire. Municipio Montes, 2017.vinculado además a la gestión local y las políticas públicas; dicha investigación fue orientada bajo el paradigma cuantitativo, fue un trabajo de campo, con un nivel descriptivo, en el cual se utilizaron como técnicas la observación y la encuesta, las cuales que fueron aplicadas a 40 jefes de hogares de la calle principal de la comunidad bajo estudio. El procesamiento y análisis de los datos se hizo de forma manual a través de la codificación y tabulación, obteniendo resultados relevantes al tema se pueden resaltar las siguientes conclusiones: El servicio de distribución de agua en la comunidad es deficiente en cuanto a cobertura y calidad, a lo que se le suma el mal funcionamiento, resaltando también, que la administración de este servicio ha sido asumida por la misma comunidad través de grupos voluntarios y el consejo comunal puesto que los entes con competencia en materia de agua no tienen una política concreta que apunte al fortalecimiento del servicio y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7576
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_YCYF2018.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez