
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7559
Título : | Estudio técnico del funcionamiento de los Sistemas centralizados de lubricación del tren De laminación de barras de la gerencia de barras Y alambrón en la siderúrgica del Orinoco ¨alfredo maneiro¨ sidor |
Autor : | Vidal G., Néstor L. |
Palabras clave : | laminación de barras gerencia de barras metodología empleada barras y alambrón tesis de grado |
Fecha de publicación : | 15-mar-2023 |
Resumen : | El objetivo general de la presente investigación es desarrollar un estudio técnico del funcionamiento de los sistemas centralizados de lubricación del tren de laminación de barras de la gerencia de barras y alambrón en la empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” SIDOR. La metodología empleada para el desarrollo de este estudio se basó en una investigación de tipo descriptivo - aplicada, con un diseño de campo. La población estuvo compuesta por 17 equipos que componen del sistema centralizado de lubricación. La muestra está representada por el cien (100%) de la población. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron: observación directa y participante, entrevista no estructurada o informal y revisión documental. En el presente trabajo de investigación, se diagnosticaron las condiciones de las estaciones de bombeo y tuberías principales del sistema de lubricación centralizada, se aplicó como técnica de carrera un diagrama de causa – efecto, presentando anomalías en el sistema centralizado de lubricación. Además, se usó la matriz de análisis estructural, para lograr conocer que componentes del sistema están presentando una serie fallas tanto mecánicas como hidráulicas. El diagrama de Pareto permitió graficar las principales fallas del sistema. Asimismo, se analizó la grasa aplicada y se obtuvo que la misma es Hidrófuga “AGUA – 2” de marca MOLI-VEN, se analizaron las características físico químicas del lubricante utilizado en el sistema de centralizado de lubricación del tren de laminación de barras de la gerencia de barras y alambrón de SIDOR, posteriormente, se midieron los diámetros de tuberías adecuados para el mejor desempeño sistema centralizado de lubricación del tren de laminación de barras de la gerencia y finalmente, se diseñó la propuesta de manera estructurada y sistemática para el mejor funcionamiento del sistema centralizado de lubricación del tren de laminación de barras de la gerencia de barras y alambrón en la empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” SIDOR. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7559 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial.bo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NBOTTG_VGNL2023.pdf | 3,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.