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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Sociología.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7451
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAnavitarte R., Maydelin Y.-
dc.date.accessioned2025-05-26T13:36:21Z-
dc.date.available2025-05-26T13:36:21Z-
dc.date.issued2016-12-08-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7451-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los Estereotipos sociales que inciden en el consumo estético de la mamoplastia de aumento por mujeres del Municipio Bermúdez del Estado Sucre, para ello se consideran los planteamientos de la teoría estructural-funcionalista de Talcott Parson (1951) y Robert Merton (1968) y Naomi Wolf (1991), asi como la visión de Ramírez (2009), Kimberly Clark (2010) y Bourdieu (1998). El estudio fue no experimental, descriptivo-correlacional, utilizando como instrumento de recolección de datos una escala tipo Likert, validada por expertos. Para el cuestionario se obtuvo una confiabilidad de 0,870. La población estuvo representada por las 51 mujeres del Municipio Bermúdez que se realizaron mamoplastia de aumento en el año 2015, los datos se analizaron con estadística descriptiva (documental) y la correlación se obtuvo por medio del coeficiente Split Halves y un nivel de confiabilidad menor a 0,05. Se identificó que los estereotipos sociales tienen alta incidencia en la creación y conformación del ideal estético corporal femenino imperante, lo que conduce a crear insatisfacción en las mujeres de Carúpano, y que repercute en la demanda de productos y servicios estéticos como la cirugía. En función de los resultados obtenidos se recomienda una intervención en ésta área dirigida a mejorar los valores de la apariencia estética corporal a través del reforzamiento de la autoestima femenina y la conformación de nuevos estereotipos corporales femeninos más reales, y con esto elevar la satisfacción con los caracteres físicos biológicos naturales heredados desde el nacimiento.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectideal estético corporales
dc.subjectcirugíases
dc.subjectmamoplastia de aumentoes
dc.subjectestereotipos socialeses
dc.subjectinsatisfacción con la apariencia naturales
dc.subjectseno ideales
dc.subjecttesis de gradoes
dc.titleEstereotipos sociales que inciden en el consumo estético de la mamoplastia de aumento por mujeres de Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre, año 2016.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sociología.sc

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