Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Turismo.ne
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4681
Título : Manual de procedimientos para el departamento de seguridad del Hotel Marina Bay
Autor : Soto C., Yelitza del Carmen
Palabras clave : manual de procedimientos
departamento
seguridad
Hotel Marina Bay
riesgo
emergencia
pasantía
Fecha de publicación : 10-sep-2008
Resumen : En los establecimientos hoteleros existen servicios que son de vital importancia para el adecuado funcionamiento de las actividades operativas de la organización, siendo uno de ellos la seguridad, la cual tiene como propósito fundamental resguardar la integridad de los empleados, huéspedes, clientes y bienes materiales de la empresa, a fin de garantizar que sean utilizados de forma racional y por supuesto reducir los riesgos de situaciones que impliquen violaciones a las leyes venezolanas, es por ello que todo empresa hotelera deben contar dentro de su estructura organizativa con un Departamento de Seguridad, tal y como es el caso del Hotel Marina Bay, cuya función es velar por la seguridad de los recursos humanos y materiales que se encuentran dentro de las instalaciones de la empresa. Sin embargo, durante el período de pasantías se observaron diversas situaciones que indicaban la necesidad de diseñar un manual de procedimientos para el Departamento de Seguridad. Para ello, se emplearon como técnicas de recolección de datos la observación directa y participativa, la revisión documental y las entrevistas semi estructuradas, de las cuales obtuvo como conclusión que las fallas encontradas durante la ejecución de los procedimientos de este departamento, están relacionadas con el desconocimiento del personal de las funciones y actividades propias del área de trabajo, el cual no es operativo, propiciando un retardo en la realización y eficiencia del servicio prestado a los huéspedes y a la empresa, lo que origino la creación de un manual de procedimientos para estandarizar la gestión de seguridad en el hotel.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4681
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Turismo.ne

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NNEPTG_SCYD2008.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez