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  4. Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta
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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4676
Título : Control interno administrativo del departamento de compras del Hotel Hilton Margarita & Suites
Autor : Araque, Noelia
Palabras clave : control interno
departamento
compras
Hotel Hilton Margarita & Suites
pasantía
Fecha de publicación : 5-oct-2006
Resumen : El control interno administrativo es un sistema capaz de ayudar a cualquier área de trabajo a desarrollar sus funciones de forma eficaz; este control incluye políticas, normas, procedimientos y formatos que son los medios de expresión controladores de cualquier acción a llevarse a cabo en el área. La elaboración del presente trabajo, tiene como objetivo analizar las políticas, normas, procedimientos y formatos existentes utilizados en el Departamento de Compras, compararlos teóricamente en base a los autores Scheel y Laseter con la finalidad de proponer políticas, normas, procedimientos y formatos que ajusten los establecidos. Durante el desarrollo de este trabajo se emplearon técnicas de recolección de datos como entrevistas semi-estructuradas dirigidas a las personas que desarrollan sus funciones en dicho departamento, observación directa por medio de una guía de observación utilizada en cada una de las actividades, técnicas que le permitieron a la autora adquirir conocimientos sobre los procesos llevados a cabo en la unidad de objeto de estudio. Todo esto se implementó con el objeto de distinguir debilidades y fortalezas del departamento desde el punto de vista de los Miembros de Equipo y las actividades realizadas por ellos; otra de las técnicas empleadas para el desarrollo del presente trabajo fue la documentación bibliográfica, técnicas que ayudaron a la realización del análisis comparativo en cuanto a lo empleado en el área de trabajo y lo documentado. Este proyecto está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I se refiere a descripción de la empresa, unidad objeto de estudio, situación a evaluar, objetivo general, objetivos específicos y las técnicas de recolección de datos. Capítulo II se refiere al sistema de Control Interno Administrativo actual. Capítulo III hace referencia a la comparación de políticas, normas, procedimientos y formatos de trabajo empleados con respecto a la teoría planteada por scheel y timothy laseter. Capítulo IV presenta las alternativas para el mejoramiento de políticas, normas, procedimientos y formatos de trabajo. Para concluir se exponen las conclusiones y recomendaciones dadas por la autora para el mejoramiento en el desarrollo del Departamento de Compras del Hotel Hilton Margarita & Suites.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4676
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Turismo.ne

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