Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Turismo.ne
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4671
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorMilano S., María F.-
dc.date.accessioned2017-12-21T23:42:16Z-
dc.date.available2017-12-21T23:42:16Z-
dc.date.issued2007-03-20-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4671-
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en describir los aspectos ambientales, socio-culturales y económicos que, según las opiniones de los integrantes de las comunidades indígenas de Kanaimö y Kamarata del Sector Occidental del Parque Nacional Canaima, podrán ser considerados en el diseño curricular para la Escuela Técnica Eco-Turística de Kanaimö. Para el logro del mencionado propósito se realizó un estudio de tipo descriptivo, utilizando estrategias y técnicas pertenecientes a la metodología cualitativa, entre ellas la observación participante, la cual permitió seleccionar el tema en estudio. Asimismo, esta técnica ayudó a escoger a nueve informantes clave pertenecientes a las comunidades indígenas antes mencionadas; a quienes se les realizaron entrevistas abiertas sobre el hecho en estudio, es decir, los aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos, que ellos consideran importantes que se aborden en el diseño curricular. De las entrevistas realizadas surgieron cuatro categorías de análisis con sus respectivas subcategorías que se relacionan entre sí. Las mismas, permitieron concluir que la educación para los integrantes de estas comunidades indígenas debe estar orientada hacia el aprovechamiento de los atractivos naturales y culturales para la actividad turística presente en el sector, bajo un enfoque endógeno y sustentable que permita conservarlos en el tiempo. Los resultados de la investigación serán insumos para el MED, MINTUR e INPARQUES-BOLIVAR.-
dc.language.isoes-
dc.subjecteco-ambiental-
dc.subjectcultura Indígena-
dc.subjecteducación Intercultural-
dc.subjectbilingüe-
dc.subjectsociocultural-
dc.subjectdiseño curricular-
dc.subjectcanaima-
dc.subjectcurso especial de grado-
dc.titleAspectos ambientales, socioculturales y económicos que pueden ser incorporados en el diseño curricular de la escuela técnica eco-turística Canaima-
dc.typeThesis-
Collection(s) :Licenciatura en Turismo.ne

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NNECTG_MSMF2007.pdf2,95 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage abbrégé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez