Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Turismo.ne
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4646
Título : Los eventos especiales como incentivo para visitar el Centro Sambil Margarita, por parte de los turistas y residentes de la Isla de Margarita, en la temporada vacacional agosto - septiembre 2006
Autor : Hernández, Javier M.
Palabras clave : eventos especiales
incentivo
turistas
residentes
temporada
Sambil Margarita
pasantía
Fecha de publicación : 5-feb-2008
Resumen : Este trabajo de grado modalidad pasantía tiene como objetivo principal: Analizar los eventos especiales como incentivo para visitar el Centro Sambil Margarita, por parte de los turistas y residentes de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta durante la temporada de Agosto - Septiembre 2006. La investigación responde a la necesidad detectada durante el periodo de pasantías en el cual se observa que la unidad de estudio se ha visto en la necesidad de aumentar su grado de competitividad en relación a los otros establecimientos a través de técnicas de marketing que contribuyen a mantener su posicionamiento dentro del mercado de centros comerciales de la región. Una de estas estrategias es la dirigida a la organización de eventos especiales, tales como: show artístico-musicales, conciertos, concursos, espectáculos infantiles, bailo-terapias, entre otros; pero, a pesar de la puesta en práctica de esta estrategia de mercado no se ha realizado un estudio donde se determine si los eventos presentados influyen en la visita por parte de turistas y residentes al Centro Sambil Margarita y si los eventos presentados son los adecuados para el tipo de visitante. Para la realización de esta investigación se utilizaron: Entrevistas no estructuradas al Gerente del Departamento de Atención al cliente, Administrador y Gerente del Departamento de Mercadeo del Centro Sambil las cuales aportaran la información necesaria sobre la planificación, organización y realización de eventos especiales; Encuestas las cuales se realizarán a una muestra específica de residentes y turistas que visitan el Centro Sambil Margarita para determinar el perfil; Revisión Documental Servirá para obtener conocimientos sobre planteamientos teóricos que ayudarán a conocer aspectos importantes del tema tratado. El estudio permitirá Proponer actividades recreativas planificadas que sirvan de guía para realización de eventos especiales que incentiven la visita al centro Sambil Margarita.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4646
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Turismo.ne

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NNEPTG_H0JM2008.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez