Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Turismo.ne
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4644
Título : Estrategias para la comercialización en temporada baja de los alojamientos turísticos con servicios de spa y thalasso de la Isla de Margarita
Autor : Chavez A., Gerardo R.
Palabras clave : estrategias
comercialización
temporada
alojamiento
spa
thalasso
tesis de grado
Fecha de publicación : 20-abr-2006
Resumen : El presente trabajo titulado “Estrategias para la comercialización en temporada baja de los alojamientos turísticos con servicios de spa y thallaso de la Isla de Margarita”, se compone de siete (7) capítulos, en donde, se aborda la descripción del producto turístico relativo a dos (2) unidades de estudio que funcionaron como epicentro de la investigación, es decir, “La Samanna de Margarita, Hotel & Thalasso y el Campamento de Salud Makatao”. Así como también elementos abstractos de relevancia relacionados a estos, como lo es la filosofía empresarial, a fin de responder cabalmente en los objetivos propuestos en la investigación. Se aborda igualmente una propuesta relacionada a la definición de un perfil de los usuarios de las unidades de estudio a través del desarrollo de un instrumento que reúne elementos demográficos y psicográficos, para lograr un mayor y veraz acercamiento al cumplimento del objetivo numero dos (2) de la investigación. Por su parte, los representantes de estos alojamientos y de una importante muestra de los operadores y agencias de viaje con sede en la Isla de Margarita, manifiestan a través de los capítulos cuatro y cinco, sus impresiones, inquietudes, opiniones y, puntos de vista en general sobre la temática que enmarca a ambas unidades de estudio y sobre el rol que estas desempeñan ante el desarrollo de la tendencia a la practica del turismo de salud en la Isla de Margarita. De esta manera y tras la identificación, recolección, caracterización y diagnostico de elementos concernientes a la investigación se materializa en el capitulo seis (6) las diferentes vulnerabilidades o puntos claves que servirán como matriz principal para la formulación de las estrategias de comercialización necesarias para la temporada baja de estos alojamientos turísticos cuyo producto de apoyo logra enmarcarlos como pioneros del turismo de salud en la Isla de Margarita. Cabe la pena destacar, la importancia del tema metodológico concerniente a la investigación, la cual figura en el primer capitulo, así pues la consulta inmediata de estos puntos ayudará a los lectores de la misma en una acertada explicación y orientación de cualquier duda que pueda surgir en la lectura de la misma, de igual manera, debe quedar claro que las conclusiones, recomendaciones y justificación integrantes de esta investigación resultan ser documentos que el autor expone como elementos clave para materialización de la misma.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4644
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Turismo.ne

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NNETTG_CAGR2006.pdf5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez