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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Química.az
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4331
Registo completo
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorValdez R., Eliana M. (elianavaldez2329@hotmail.com)
dc.contributor.authorQuami S., Marielquis del V. (quamimarielquis@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-12-21T23:26:28Z-
dc.date.available2017-12-21T23:26:28Z-
dc.date.issued2010-04-16
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4331-
dc.description.abstractPara obtener el gas natural licuado se puede someter dicho gas a un proceso de refrigeración que consiste en llevar el gas a una temperatura aproximada de -47 °F con lo que se consigue reducir su volumen en 600 veces. Ésto permite transportar una cantidad importante de gas en buques, siendo ésta la mejor alternativa para monetizar reservas en sitios apartados, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente. Para lograr esto, se hace necesario controlar las variables y parámetros de seguridad que proporcionen las condiciones óptimas de operación. Dicho control abarca una serie de pasos que se relaciona con la seguridad del proceso, por lo tanto resulta conveniente y beneficioso la inversión que se hace en dichos sistemas de control, para así mantener el equilibrio de operación, para prevenir y evitar accidentes catastróficos. Las variables involucradas en éste proceso poseen condiciones mínimas, normales y máximas de operación; que sirve para llevar a cabo el análisis del sistema de control, el cual tiene como propósito ser utilizado como guía en la toma de decisiones en cuanto al control de proceso, operación y emergencia del sistema, así como también evitar una mala operación fuera de los límites de seguridad. El propano líquido se transporta a presión atmosférica en buques especialmente construidos, en donde se encuentran involucradas todas las variables de operación (presión, temperatura, nivel, caudal). Un proyecto de refrigeración de propano para su transporte en buques es altamente complejo tanto desde el punto de vista técnico así como del comercial.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectvariables de control
dc.subjectllenado
dc.subjectbuque
dc.subjectpropano
dc.subjectrefrigerante
dc.titleDeterminación de las variables de control que se deben considerar en el proceso de llenado de un buque con propano refrigerado
dc.typeThesis
Aparece nas colecções:Ingeniería Química.az

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