Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería de Sistemas.az
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4203
Título : DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS AUTOMOTRICES, UBICADA EN LA CIUDAD DE PUERTO LA CRUZ ESTADO ANZOÁTEGUI
Autor : Lorenzo D., Marielis A.(marielis_lorenzo@hotmail.com)
Sosa S., Gabriela J.(gaso1626@hotmail.com)
Palabras clave : planificación estratégica
venta de repuestos
objetivos estratégicos
misión
Fecha de publicación : 10-may-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : En la empresa “Repuestos Dos Santos C.A.” es una empresa que se dedica a la venta al mayor y detal de repuestos para vehículos, ésta organización actualmente presenta diversas situaciones problemáticas como ausencia de misión-visión y objetivos estratégicos que la definan como empresa y lo que quiere llegar a ser, esto no compromete a los empleados con la misma y coarta el desarrollo productivo de este sistema, por lo cual se planteó desarrollar un plan estratégico ya que no se había realizado una planificación formal de las actividades de la misma. Para subsanar la situación anteriormente descrita, se realiza este estudio apoyado en los pasos que contempla la creación de un plan estratégico siguiendo la metodología de Strickland y Thompson, usándose conceptos estratégicos de Fred R. David y Morrisey George, que sustentaron el desenvolvimiento de las actividades de este sistema; formulando una misión-visión ajustadas a la realidad, arrojando resultados del análisis del ambiente interno y externo levemente superiores a la media, lo que significa que la situación de la empresa es buena, aprovechan bien las fortalezas y oportunidades que tienen, pero las amenazas externas y debilidades no se deben ignorar ya que se vería afectada la situación de la empresa. Luego se procedió a construir la matriz FODA que permitió la formulación de ocho (8) estrategias que permitieron diseñar planes de acción que induzcan al logro de los objetivos planteados y a la optimización de las actividades que se desarrollan dentro de la empresa.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4203
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
26-TESIS.IS010L54.pdf8,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez