Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3943
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez, Yarimax (yarimax_0608@yahoo.com) | |
dc.contributor.author | Delgado, Verónica (veroda007@yahoo.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-05T19:16:10Z | - |
dc.date.available | 2017-11-05T19:16:10Z | - |
dc.date.issued | 2008-08 | |
dc.identifier.issn | 1315-0162 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3943 | - |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The present study assessed the perceived anxiety of 56 EFL students enrolled in the subject Intensive English I at an eastern Venezuelan university towards a set of 26 in-class activities and their instructors’ personal characteristics and behaviors. Data were gathered through a questionnaire and supplemented by classroom observation. The results of the study confi rmed those of previous research. Students felt anxious when they had to speak English in front of the class, but at ease in non-oral activities. Furthermore, the results indicated that instructors helped their students alleviate their anxieties by promoting a non-threatening atmosphere in the classroom, setting up more realistic expectations, encouraging them to use the target language all the time, and by not being too concerned about grammatical accuracy. In contrast, they increased their students’ anxiety levels by asking them to speak in front of their peers, administrating pop quizzes, speaking English in class all the time, and by being bad-tempered, unfriendly, sarcastic, and authoritarian. RESUMEN: La presente investigación examinó la ansiedad percibida por 56 estudiantes de la asignatura Inglés Intensivo I en la Universidad de Oriente en Venezuela ante un conjunto de actividades y ante las características personales y las conductas de sus profesores. La recolección de información se realizó con la aplicación de un cuestionario diseñado para tal efecto y se complementó con algunas observaciones de clase. Los resultados confirmaron los hallazgos de investigaciones previas. Los estudiantes se sintieron ansiosos cuando tuvieron que hablar inglés frente a sus compañeros de clases, pero cómodos en actividades que no exigieran producción oral. Además, los resultados indicaron que los profesores reducían la ansiedad de sus estudiantes al promover una atmósfera placentera en el aula, mantener expectativas más realistas, animarlos a usar la lengua meta todo el tiempo y no preocupándose demasiado por la precisión gramatical. Por el contrario, aumentaban el nivel de sus estudiantes al exigirles hablar frente a sus compañeros, hacerles pruebas sin previo aviso, hablarles en inglés todo el tiempo y al ser malhumorados, poco amigables, sarcásticos y autoritarios. | |
dc.language.iso | en | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | anxiety | |
dc.subject | EFL classroom activities | |
dc.subject | instructors’ personal characteristics and behaviors | |
dc.subject | ansiedad | |
dc.subject | actividades en clases de inglés como lengua extranjera | |
dc.subject | características personales y comportamiento de los instructores | |
dc.title | ASSESSMENT OF EFL CLASSROOM ACTIVITIES AND INSTRUCTORS’ PERSONAL CHARACTERISTICS AND BEHAVIORS AS SOURCES OF FOREIGN LANGUAGE ANXIETY | |
dc.type | Article | |
Aparece en las colecciones: | Revista SABER - Vol. 20 - Nros. 1, 2 y 3 del año 2008 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12 ASSESSMENT OF EFL CLASROOM.pdf | 115,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador