Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedeño R., Yilimar C. (yilimarce_86@hotmail.com e-mail)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:19:49Z-
dc.date.available2017-11-04T20:19:49Z-
dc.date.issued2012-02-10
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3583-
dc.description.abstractActualmente la educación venezolana se ha orientado hacia la socialización, la inclusión y la integración de la Familia, Escuela y Comunidad. Dentro de esta perspectiva, se desarrolló la presente investigación cuyo propósito consistió en analizar la participación familiar en el ámbito comunitario tomando como referencia el PEIC, su incidencia, logros y perspectivas en la U.E. Anexa “Pedro Arnal”. Se trató, de un estudio descriptivo con la aplicación de un diseño de campo sobre una muestra poblacional de 89 padres, madres y/o representantes y 39 directivos y docentes. Los datos se obtuvieron mediante encuesta en la modalidad de cuestionario y el análisis e interpretación de datos, se hizo a través del SPSS versión 15.Las conclusiones permitieron establecer que existen deficiencias en la difusión hacia el sector comunitario para el desarrollo del PEIC, de allí que resulta débil la comprensión y el alcance sociopedagógico del mismo. De modo que, la participación comunitaria observada ha sido mínima, particularmente de los padres, madres y/o representantes, entre otras razones porque desconocen el contenido del PEIC y han sido poco escuchadas sus opiniones, por lo que se sienten excluidos y esto no facilita el proceso de integración Escuela-Comunidad. Las recomendaciones se orientaron a elevar los niveles de integración Escuela-Familia-Comunidad,a través del fortalecimiento de los valores, del compromiso, la concientización, y lograr que haya una mayor participación familiar, en los procesos comunitarios implementados en la institución educativa.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectParticipación
dc.subjectIntegración
dc.subjectEscuela
dc.subjectFamilia
dc.subjectComunidad
dc.titleParticipación Familiar en los procesos comunitarios de la U.E. Anexa “Pedro Arnal”: Una mirada desde el peic. Periodo Escolar 2010-2011.
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_YC.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez