Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3580
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz V., Eglee del C. (eglee1@hotmail.es) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:19:48Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:19:48Z | - |
dc.date.issued | 2013-05-03 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3580 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general proponer el método Geométrico – Analítico como estrategia metodológica válida para la enseñanza de Límite a nivel de 5to año Educación Media, Diversificada y Profesional. El nivel de investigación fue descriptivo y su diseño de campo. Para ello se propuso la realización de un taller, el cual conto con la asistencia de 20 docentes de diferentes instituciones (públicas y privadas) de la ciudad de Cumaná especialistas en el área, los cuales representaron la muestra de la presente investigación. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el de la encuesta, ésta se empleó durante la realización del taller, mediante su aplicación se recopiló las opiniones y sugerencias de los(as) docentes en relación al método, las estrategias planteadas y su aplicación, así como otros aspectos necesarios. La validación del instrumento se hizo mediante juicio de expertos. El taller se realizó con la intención de indagar las estrategias metodológicas que utilizaban comúnmente los (as) docentes para desarrollar los contenidos de Límite, así como también, mostrar las bondades del método Geométrico-Analítico, en que consistía y como se puede aplicar para desarrollar los contenidos antes mencionados. El análisis de los resultados se realizó con procedimientos manuales y se analizaron en términos de valores absolutos y porcentuales, los cuales permitieron concluir que la propuesta del método para la enseñanza de los temas de límite es válida ya que contribuye a que el dicente edifique el concepto a estudiar y adquiera de una manera más eficiente y eficaz un aprendizaje significativo; el método es apto para aplicar en los contenidos de Límite, asimismo se puso de manifiesto la necesidad de dar a conocer ya sea a través de talleres o material bibliográfico sobre dicho método, las cuales, podrían ser aplicadas no sólo para desarrollar los contenidos de Límite, sino también para contenidos tales como: Funciones, Continuidad, Derivadas, entre otros. Finalmente los resultados obtenidos durante la experiencia del taller permitieron complementar demostrar que el método Geométrico – Analítico es una estrategia metodológica válida para la enseñanza de los temas de Límite. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Método G-A | |
dc.title | Propuesta del Método Geométrico - Analítico. como Estrategia Metodológica Válida para la Enseñanza de Límite a Nivel De 5to Año Educación Media, Diversificada y Profesional | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación - Mención Matemáticas.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ED.pdf | 541,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.