Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3554
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Abbondanza, Giannina (gas2083@hotmail.com) | |
dc.contributor.author | Mahmoud, Karina (karinachu22@hotmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:18:34Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:18:34Z | - |
dc.date.issued | 2010-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3554 | - |
dc.description.abstract | A través del siguiente trabajo se aborda la problemática existente en el área de primer grado de educación primaria de los colegios privados de Cumaná, en lo referente a la instrucción del inglés ya que se detectó que la falta de formación en el trabajo con niños y la utilización de textos para la enseñanza del inglés como segunda lengua, mas que como lengua extranjera, son parte de las dificultades experimentales en éste ámbito de la enseñanza con un material que esté especialmente diseñado para la instrucción del mismo. Se plantea como objetivo principal el diseño de un material que cubra estas necesidades. Dichas insuficiencias fueron determinadas a través de entrevistas y observaciones que se realizaron previamente para establecer las características de profesores y estudiantes. Se utilizó como base metodológica la investigación cualitativa, que trata el problema desde varios puntos de vista, para así tener una visión más amplia acerca de su complejidad, utilizando la triangulación para realizar un análisis más ajustado de la situación. Luego de realizar el análisis, se procedió al diseño del material de instrucción de inglés para primer grado, el cual consta de 25 tópicos que enfatizan en el desarrollo de las habilidades orales, auditivas, de escritura y lectura del niño, a través de la implementación de actividades basadas en juegos, fundamentadas a su vez, en teorías de aprendizaje kinestésico, visual, oral y auditivo y lúdico, todas cimentadas en la teoría del aprendizaje constructivista. Dicho material consta de tres momentos para el desarrollo de la clase, en el que se presenta el nuevo contenido, se practica y se hace uso comunicativo de manera libre del mismo. Es importante destacar que dicho material no posee un orden específico para ser utilizado, sino que el profesor que decida emplearlo está en completa libertad de usarlo ajustándolo a sus necesidades y al proyecto de aula que se aborde en el momento. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | aprendizaje visual | |
dc.subject | aprendizaje oral y auditivo | |
dc.subject | kinestesia | |
dc.subject | lúdica | |
dc.subject | constructivismo | |
dc.title | Diseño de un Material Instruccional para la Enseñanza del Inglés a Estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TG_GA_KM.pdf | 7,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.