Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3390
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCasique Rojas., Eloy C. (maximo415@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:12:00Z-
dc.date.available2017-11-04T20:12:00Z-
dc.date.issued2011-08-10
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3390-
dc.description.abstractEl Trabajo Social es una disciplina científica históricamente construida y socialmente reconocida, su historia como tal constituye una fuente importante e inagotable para la investigación, la enseñanza, el aprendizaje y la reflexión; desde esta perspectiva se concibe a la historia del Trabajo Social como un constructo con bastante y suficiente fundamentación teórica que permite, a quien la estudia, conocer los inicios del mismo, comprender el presente y orientarse en el futuro como Trabajador(a) Social consciente de las exigencias en las que amerita perfilarse en relación a la profesión. A pesar de la importancia que reviste el estudio de la historia del Trabajo Social, los Estudiantes no se sienten identificados con ella, manifestándose con grandes debilidades en relación a los conocimientos e interpretaciones de la misma y por ser una historia larga, extensa y dispersa en innumerables bibliografías. En tal sentido, y como una forma diferente, atrayente, creativa e innovadora se ha diseñado una estrategia educativa, producto de un enfoque desde el paradigma tecnológico, fundamentada en un diseño documental y en un estudio diagnóstico (con Estudiantes y Docentes de la Licenciatura en Trabajo Social del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, Venezuela) todo esto enmarcado dentro de una investigación descriptiva- proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible. Dicha estrategia educativa se denomina HISTORITS, un Software Educativo para la enseñanza de la Historia del Trabajo Social y que está pensado principalmente para los Estudiantes de Trabajo Social y en todo aquel que sienta la necesidad de conocer un poco más la mencionada historia. Su contenido es ameno, sencillo, fácil de entender y con una interface muy interactiva, ya que posee contenidos en forma de textos, imágenes, audios y videos, al igual que referencias bibliográficas y documentales que permiten ampliar o acceder a otro tipo de información referente al tema. Con la creación de HISTORITS se proporcionó un recurso útil, nuevo, didáctico e interactivo para la enseñanza-aprendizaje de dicha temática, através del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
dc.language.isoen
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectTrabajo Social
dc.subjectHistoria
dc.subjectSoftware Educativo
dc.subjectHISTORITS
dc.titleSOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL
dc.typeArticle
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Eloy Casique.pdf6,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez