Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Sociología.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3330
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorBenítez P., María R. (marocio86@gmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:10:33Z-
dc.date.available2017-11-04T20:10:33Z-
dc.date.issued2012-04-18
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3330-
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en un análisis de contenido realizado a las ediciones de enero, febrero y marzo de 2009 de la revista Cosmopolitan, para identificar en los mensajes analizados aquellos aspectos vinculados con la cuestión de la belleza femenina y su relación con la legitimación del concepto impuesto y construido por el patriarcado de la feminidad, definición con la cual se oprime y subordina la feminidad ante la masculinidad. Los resultados obtenidos demuestran que la revista Cosmopolitan es un espacio al servicio del patriarcado, la noción de belleza femenina presentada se ajusta cabalmente con los estereotipos y patrones definidos socialmente sobre la feminidad. Según el análisis se demostró que la feminidad es asociada con: a) estereotipos de docilidad presentados como parte natural de las mujeres; b) se hallaron menciones sobre nuevos roles de la feminidad; sin embargo, los mismos fueron asociados con el tema de la belleza, ya que el logro del éxito se asocia con la imagen de la mujer; c) la belleza es presentada como aspecto transcendental en la vida femenina, las mujeres no valen por sus habilidades y capacidades sino por su aspecto físico; desde los contenidos analizados estar al servicio de los hombres es algo natural de las mujeres, así mismo, se ratifican los conceptos donde se aleja la feminidad del conocimiento.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectFeminidad
dc.subjectPatriarcado
dc.subjectBelleza
dc.subjectPatrones Corporale
dc.subjectAnálisis De Contenido
dc.titleLA NOCION DE FEMINIDAD Y BELLEZA PRESENTE EN LOS CONTENIDOS DE LA REVISTA COSMOPOLITAN EN SUS EDICIONES ENERO, FEBRERO Y MARZO DE 2009.
dc.typeArticle
Collection(s) :Licenciatura en Sociología.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
tesis revisada.pdf1,58 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage abbrégé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez