Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guevara, Ruth Del C.(chellomiss@hotmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:02:35Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:02:35Z | - |
dc.date.issued | 2010-12-08 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3137 | - |
dc.description.abstract | Al ingresar los nuevos estudiantes a las distintas carreras universitarias, se ha evidenciando una carencia en la formación matemática, específicamente a nivel de bachillerato, sin obviar la educación primaria. Estos errores se reflejan en todas las áreas del saber; y es en el campo matemático de educación superior, donde se presentan las más marcadas dificultades producto de desconocimientos elementales: factorización, simplificación, suma de fracciones, potenciación, entre otros. Estas deficiencias no son derivados meramente de la actitud y aptitud de los estudiantes, sino, también de las deficiencias pedagógicas del docente pues todo se enmarca dentro de un sistema de aprendizaje y enseñanza. Ante la inquietud que nos produce observar como semestre a semestre persiste esta situación de fracaso, frustración, deserción y alta repitencia, se ha decidido canalizar la preocupación fijando la atención hacia la exploración de los errores matemáticos más comunes. De nuestra propia experiencia como estudiante de la licenciatura en educación mención matemáticas y como docente de educación media en el área, tenemos la intuición, casi certeza, que los errores se producen por falta de formación y comprensión de conocimientos muy básicos. Es por eso, que la presente investigación recoge las causas que se adquirieron en estudio diagnóstico que permitió comprobar los errores que presentan los estudiantes en sus conocimientos matemáticos en el primer semestre de 2009 en las Licenciaturas: Matemática, Física y Química, Educación Mención Matemática, Física y Química de la escuela de Ciencias y Educación de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre , los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los estudiantes manifiestan grandes dificultades y errores en sus conocimientos matemáticos básicos y elementales. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente. | |
dc.subject | Errores en matemáticas | |
dc.subject | Desempeño universitario en matemáticas | |
dc.title | “Exploracion de errores en los contenidos de matemáticas que presentan los estudiantes en la asignatura matematicas i científico tecnológico (008-1814) del núcleo de sucre de la Universidad de Oriente en el semestre i-2009”. | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación - Mención Matemáticas.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_RG.pdf | 479 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.