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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2692
Título : Lineamientos Aplicados en las Auditoria de Estado por la Contraloría General del Estado Sucre
Autor : Villafañe C., Francis L. (Fralovil@hotmail.com)
Palabras clave : auditoría de estado
inspección fiscal
valoración
potestad investigativa
informe preliminar
informe definitivo
trabajo de campo
Fecha de publicación : oct-2009
Resumen : La Dirección de Control es una de la instancia adscrita a la Contraloría General del Estado Sucre, institución pública encargada de vigilar, controlar y fiscalizar los ingresos, gastos y bienes de la Hacienda Pública Estatal, para garantizar el manejo eficiente de los recursos asignados para el desarrollo regional. La Dirección de Control Posterior de la Administración Descentralizada ejecuta control, vigilancia, inspección y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes de los órganos estadales descentralizados, así como las operaciones relativas a los mismos. Dada la importancia de esta Dirección en el proceso de la Contraloría General del Estado, para verificar la legalidad y sinceridad de las operaciones financieras, se propuso el proyecto: Lineamientos Aplicados en la Auditoría de Estado por la Contraloría General del Estado Sucre. Su objetivo fue analizar los lineamientos aplicados en las auditorías de estados por la Contraloría General del Estado Sucre, en el control, vigilancia, inspección y fiscalización de las operaciones realizadas por los mismos. Las actividades realizadas respondieron a un cronograma de trabajo previo, con las cuales se recopiló información relevante sobre los procedimientos administrativo que allí se ejecutan; observación directa y participación en los procesos de revisión, control, verificación de la legalidad y sinceridad de las operaciones financieras. En el informe se describe el trabajo realizado y las conclusiones del mismo. Dentro de estas últimas, se señalan: ausencia de un manual de normas y procedimientos para orientar el trabajo de la Dirección de Control; situación esta que impide su buen funcionamiento. Se recomendó como aspecto importante para fortalecer la instancia, el diseño de un manual de normas y procedimientos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2692
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