Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGil M., Margoth. (margothgil@hotmail.com)
dc.contributor.authorJiménez J., Idalmi. (irjj2000@hotmail.com)
dc.contributor.authorGonzález R., Yamira. (yamiragonzalez_229@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T19:38:59Z-
dc.date.available2017-11-04T19:38:59Z-
dc.date.issued2011-03-19
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2612-
dc.description.abstractLa Planificación Estratégica, es ese proceso de organización y diseño estructural, que tiene como objeto indagar de manera preliminar los efectos que se producen dentro de cualquier organización y es una herramienta fundamental que debe ser parte de ella para el éxito de los negocios. La Planificación, que es una de las cuatro funciones básicas de la dirección, ha sido considerada históricamente como un ejercicio de sentido común para conocer hacia dónde vamos y dónde estamos, o sea, un razonamiento acerca de lo que se quiere que la empresa sea en el futuro. La presente investigación tiene como objetivo la Planificación Estratégica en el departamento de compra de mercancías en la empresa Repuestos y Accesorios Oriente, C.A, ubicada en el Municipio Bermúdez Carúpano- estado sucre. Dedicada a la compra y venta de mercancía. Para lograr los objetivos planteados fue necesario, describir los aspectos generales de la Planificación Estratégica, conocer la planificación y control de la compra de mercancía, analizar la situación actual de la empresa a través de la matriz FODA. La investigación fue desarrollada de carácter documental y de campo, con niveles descriptivos, los que nos permitió contar con las bases referenciales y teóricas del tema estudiado, obteniendo así información directa de la fuente, la técnica aplicada para la recolección de datos, fue el cuestionario y se aplico a todo el personal que labora en la empresa, conformado por (13) personas. Como resultado se obtuvo un alto nivel de conocimiento en cuanto a la planificación estratégica y los objetivos de la misma. Se recomendó mejorar la implantación del sistema.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectplanificación estratégica
dc.subjectplanificación a largo plazo
dc.subjectmatriz FODA
dc.titlePlanificación estratégica en el departamento de compra de mercancías de la empresa repuestos y accesorios oriente c.a. 2011
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_MG_YGyIJ.pdf504,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez