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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2515
Título : Desarrollo de competencias personal de servicio área de restaurante Hotel Nueva Toledo Suites Cumaná Estado Sucre año 2011
Autor : Alcalá, Emperatriz (empera205@hotmail.com)
Brito, Trina (britotrina1977@hotmail.com)
Cardozo, María (María_carbru@hotmail.com)
Palabras clave : competencias
desarrollo
restaurante
gerencia
Fecha de publicación : 16-ago-2011
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : En la actualidad, con un mundo tan globalizado y cada vez más competitivo, a veces alcanzar las metas no es solo lo necesario, se requiere conseguirla de la forma más eficaz posible. Es decir, al menor costo y en el mínimo tiempo, las competencias son las encargadas de hacer esta diferencia, es por ello que se pueden definir como una serie de cualidades positivas que posee un individuo y que garantizan el éxito de su labor por encima del promedio. Por estas razones que las mismas son cada día más solicitadas por las distintas empresas para optimizar la ejecución de sus estrategias. El HNTS es una organización con una misión y visión orientada a la prestación de servicios de calidad, es en este sentido que el área de desarrollo de esta investigación se eligió la del restaurant con el objetivo de diseñar un modelo de administración de recurso humano basado en la gestión por competencias. Durante el desenvolvimiento de dicha investigación mediante la implementación de un cuestionario y la observación directa participante, se pudo constatar que el comportamiento del personal en el desarrollo de sus funciones no es suficiente, sumado a esto existe un alto índice de apatía y desmotivación por parte del mismo. Dentro de este marco la implementación de un modelo de competencias seria idóneo para optimizar las funciones inherentes a esta y así facilitar la implementación de estrategias orientadas a la misión y visión del hotel.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2515
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

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