Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2438
Título : GESTION BASADA EN INDICADORES DE CALIDAD DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DE DOCUMENTOS DE C.V.G EDELCA, PERIODO 2007
Autor : DIAZ M., MANUEL A.(Manueldiazmorales28@hotm)
Palabras clave : Calidad
Gestión
Indicadores
Fecha de publicación : 28-ene-2009
Resumen : El 23 de Julio de 1963 se crea la compañía C.V.G Electrificación del Caroní, concebida como una empresa de suministros de grandes bloques de energía. La C.V.G Electrificación del Caroní, EDELCA, fue creada por la Corporación venezolana de Guayana (C.V.G) para acometer los estudios, producción, administración y distribución de los recursos. En tal sentido, el actual contexto empresarial promueve que las organizaciones desarrollen una cultura orientada a la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la familia de las Normas ISO 9000 para ayudarlas a aumentar la satisfacción de sus clientes. El enfoque a través de un sistema de la calidad permite a las empresas analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables para el cliente y a mantener estos procesos bajo control. Este trabajo de investigación en modalidad pasantía está orientado en función de la Gestión de Calidad desempeñada por el Departamento de Servicios de Documentos durante el periodo 2007 y el proceso de mejoramiento continuo a la adecuación del Modelo de Excelencia de CVG EDELCA que es llevada a cabo en estos momentos. Para lo cual se utilizan una serie de indicadores que normalizan la gestión del referido Departamento y que se enmarcan en el presente trabajo, por lo que se utilizó, una metodología aplicando la observación directa de los procesos asociados a los indicadores y las entrevistas al personal de la referida unidad organizativa. En conclusión, la Norma CVG Excelencia de Gestión, actualmente utilizada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y empresas filiales, tiene como objetivos dotar de un modelo de gestión orientado al desarrollo de una cultura de mejoramiento continuo en búsqueda de la excelencia, que le permitan a la organización obtener altos niveles de desempeño y proyección hacia el futuro.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2438
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zip-TESIS_DM--[00190]--(tc).pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez