Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCesín E, Xiorelis I(xiorecesin@hotmail.com)
dc.contributor.authorGómez R, María de los A (angeles_gomez2@hotmail.com)
dc.contributor.authorLuna G, David D(dalugo57@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T17:59:27Z-
dc.date.available2017-11-04T17:59:27Z-
dc.date.issued2009-11-04
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2425-
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo constituye un plan de negocio para una empresa consultora en el área administrativa y contable en Cumaná estado Sucre, en virtud de que en la localidad no existe una empresa en este ramo, la cual se orienta a cubrir las necesidades de todas y cada una de las organizaciones que demanden estos servicios. Para el desarrollo de la propuesta se contemplaron aspectos teóricos sobre la elaboración de un plan de negocio con la finalidad de estructurar y darle forma al mismo. De igual manera, se estudiaron los aspectos relacionados a la consultoría organizacional, contemplando el nuevo enfoque de este sector denominado consultoría integral colaborativa, todo esto con el propósito de contemplar las bases teóricas para el diseño y forma de la empresa a proponerse. Se realizó un análisis de mercado en la ciudad de Cumaná para conocer la situación actual y las perspectivas del sector consultoría, información que represento las bases sobre las cuales se estructura la propuesta de empresa. La metodología para abordar la información para el desarrollo del análisis y posteriormente diseño del plan de negocios se enmarca dentro de los proyectos factibles con un diseño de campo y nivel descriptivo. El plan de negocio de la empresa consultora contempla una exposición de motivos, donde se expresan las razones que incentivaron a los autores para iniciar una empresa consultora. En el desarrollo del plan se especifica el nombre de la empresa, la personalidad jurídica, su misión y visión, los objetivos estratégicos y la estructura organizativa. También se especifican los servicios a ofrecer, mercado meta, precios de los servicios y las estrategias publicitarias. La propuesta está sustentada con un análisis de factibilidad económica, donde se da a conocer la rentabilidad de la empresa, y por último se contempla la responsabilidad social de la empresa.
dc.language.isoes
dc.subjectconsultoría administrativa y contable
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectconsultoría
dc.titlePLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA CONSULTORA EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE EN CUMANÁ ESTADO SUCRE
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_XC_MGyDL.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez