Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1195
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Contasti, Alexis A. (aacc@hotmail.com) C. | |
dc.contributor.author | Lisboa H., Jessica, del V. (yessy_lis51@hotmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T16:32:33Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T16:32:33Z | - |
dc.date.issued | 2012-03-23 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1195 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN (ABSTRACT): La hiperinsulinemia en adolescentes hoy en día es uno de los factores etiológicos con más frecuencia en la actualidad, debido a las concentraciones elevadas de glicemia e insulina que pueden llegar a ocasionar diversas alteraciones metabólicas. En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la frecuencia de Hiperinsulinemia en Adolescentes de la Unidad Educativa “Liceo Nacional Tavera Acosta”, Upata, Estado Bolívar. Se analizaron 182 sueros de estudiantes de ambos sexo con edades comprendidas entre 12 – 18 años, a los cuales se les determinó glicemia e insulina basal y postprandial, igualmente se les calculó el Índice de Masa Corporal. No se obtuvieron resultados significativos para la hiperinsulinemia en la población en estudio. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | hiperinsulinemia | |
dc.subject | índice de masa corporal | |
dc.subject | obesidad | |
dc.subject | resistencia a la insulina. | |
dc.title | HIPERINSULINEMIA EN ADOLESCENTES. UNIDAD EDUCATIVA “LICEO NACIONAL TAVERA ACOSTA”, UPATA, ESTADO BOLÍVAR 2012 | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Bioanálisis.bo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
24-TESIS.WK9.C759.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.